domingo, 27 de diciembre de 2009
¿ NAVIDAD ES ? (Décimo Tercer Sábado)
domingo, 6 de diciembre de 2009
UNA CADENA INDESTRUCTIBLE
"NACIMIENTO DE JESUS"
LA BIBLIA O EL CELULAR
¿Y si nos volvieramos para buscarla cuando se nos olvida en casa?
¿Y si la usaramos para enviar mensajes a nuestros amigos?
¿Y si la trataramos como si no pudireamos vivir sin ella?
¿Y si la dieramos de regalo para los niños, para su seguridad ?
¿Y si la usaramos cuando viajamos, en caso de auxilio y ayuda?
¿Y si echaramos mano de ella en caso de emergencias?
lunes, 30 de noviembre de 2009
--- CARAVANA DE LA BIBLIA ---
El Sábado 28 de Noviembre en la Plaza Civica de las Tres Garantias de la ciudad de Iguala Gro, se desarolló la "Caravana de la Biblia" , la cual tuvo como objetivo promover su lectura en los miembros de iglesia y público asistente, asi como tambien se escribieron los cuatro evangelios.
domingo, 29 de noviembre de 2009
SIGUIENDO SUS PISADAS
domingo, 25 de octubre de 2009
Un regalo para Jesús
Por lo tanto, entró en la floristería de enfrente y con decisión mostró la moneda y preguntó si eso le alcanzaba para comprar una flor para su mamá como regalo de Navidad. El comerciante lo miró con ternura, se inclinó y le dijo: Espera aquí un momento, que voy a ir a ver si hay algo que pueda hacer por ti. Ante el asombro de Roberto, el dueño regresó con una docena de unas preciosas rosas rojas atadas con un lindo lazo plateado. Ahora sí me puedes dar la moneda que tienes en la mano jovencito, le dijo el hombre. Sabes, tenía estas rosas a un precio rebajado ¡Una docena por una sola moneda! ¡Menos mal que llegaste a tiempo para comprarlas, si no, nadie hubiera aprovechado esta magnífica oferta!
“Lo que ustedes hicieron para ayudar a uno de mis hermanos más pequeños, es como si lo hubieran hecho por Mi” Mateo 25:40
No lo acompañaba su padre
En ese momento papá, que estaba leyendo el periódico, descartó la idea de construir en compañía de su ansioso hijo menor un coche de carreras, de manera que las maderas y las ruedas quedaron guardadas durante unos días.
Por fin, su mama intervino para ver si descubría la manera de hacerlo. Comenzó la construcción, pero como no tenía muchos conocimientos de carpintería, llegó a la conclusión de que lo mejor sería leer las instrucciones y dejar que poco a poco Gastón lo hiciera.
Estaba claro que el auto de Gastón era el único construido en su totalidad por un niño. Todos los demás los habían hecho con ayuda de sus padres y tenían líneas aerodinámicas, estaban pintados y brillantes; y eran muy hermosos.
Al ver el auto de Gastón los demás niños se rieron y burlaron.
Por si eso fuera poco, Gastón era el único niño, que en la línea de salida no estaba acompañado por su padre, ya que únicamente estaba su mama.
Y curiosamente al final quedaron como finalistas el auto de Gastón y el de otro niño, que por cierto era el más hermoso de todos los que habían participado.
Inexplicablemente para casi todos los asistentes, el auto de Gastón llegó a la meta segundos antes que el de Cristian.
Nadie se lo podía creer. Gastón, saltaba de alegría y gritaba: Gracias, Dios…, Gracias, Dios… mientras los presentes vitoreaban su nombre.
-Oraste para ganar, ¿Verdad, Gastón?
-No, respondió, no sería justo pedir a Dios que me ayudara a derrotar a un amigo. Le pedí que me ayudara a no llorar si perdía.
Nuestro Dios, está siempre a nuestro lado, pídele que te ayude a no llorar, si te sientes perdido”
El camion de basura
Sorprendido por esta actitud, le pregunte: -Porque le ha respondido así, esa persona por poco destruye su automóvil y además casi nos envía a los dos al hospital.
-Pero, porque lo hacen ante una situación como esta, si usted no le ofendió y solo fue su culpa.
-Lo hacen ante la primera oportunidad, porque necesitan eliminar de su interior toda la basura acumulada, porque ya no hay lugar para más.
Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida.
¿Existe el mal?
domingo, 4 de octubre de 2009
¿Cómo encontrar la Paz?
Un pastor que recientemente despedía un duelo dijo las siguientes palabras: "Como Pastor tú sabes cuando te acercas al lecho de un enfermo a quien se ha pronosticado que le queda poco tiempo de vida, si esa persona está lista espiritualmente o no. Si se nota preocupado, angustiado, nervioso o agitado, te das cuenta que no ha hecho sus preparativos espirituales correspondientes. Sin embargo, si lo notas tranquilo, calmado y con paz, te das cuenta que el hermano está listo para partir".
Un pastor y un hermano visitaban a un señor el hospital que estaba muy enfermo, nervioso y firmemente aguantado de una varilla de metal en su cama, como no queriendo dejar ir. Ambos pensaron lo que más tarde los empleados del hospital les confirmaron: "a este señor le queda poco tiempo de vida". Después del hermano orar por él, venir a verlo durante toda una semana y hablarle de Cristo, el Pastor regresó a ver el hermano en una semana pensando que ya no estaría. El hermano no se encontraba en la cama que había estado una semana antes y mientras el pastor se retiraba, se encontró con el hermano con quien había estado de visita. Este lo llevó donde en esos momentos se encontraba el señor enfermo, quien ahora parecía una nueva persona ya que no solamente se veía mucho mejor físicamente, sino que se notaba tranquilo, calmado y lleno de paz. Este señor ahora profesaba haber aceptado a Cristo Jesús y sentir su presencia consigo.
Una semana más tarde el señor murió, aunque obviamente en circunstancias muy diferentes a las que hubiera muerto solo dos semanas atrás. ¿Es imperativo que no existan problemas o enfermedades en tu vida para que tengas paz o puedes experimentar la paz de Cristo aun en medio de los peores sufrimientos y angustias? ¿Qué estamos experimentando tú y yo espiritualmente en estos momentos? ¿Sentimos la paz que trae la presencia de Cristo con nosotros o nos sentimos solos y frustrados?
Cristo es quien único puede dar la verdadera calma, paz y seguridad.
Juan 14:27 Juan 16:33
martes, 22 de septiembre de 2009
PODEMOS SER PERFECTOS EN EL 2010
Si bien es cierto que Mateo 5:48 dice:
"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto", Lucas 6:27-36, que es un contexto paralelo de Mateo 5:38-48 termina diciendo:
"Sed pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso" (Lucas 6:36).
Aunque ese mismo vocablo que encontramos el original griego para el "perfecto" de Mateo 5:48 (teleióo) es el que encontramos dos veces en Filipenses capitulo 3, existe una marcada diferencia entre la aplicación que Pablo le da a este vocablo en el versículo 12 en contraste con la que le da en versículo 15. Veamos:
"No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante" (Filipenses 3:12, 13).
Pablo en ese momento no consideraba que había alcanzado la perfección y refleja que es algo por lo cual debe y necesita seguir luchando. Estamos hablando de un Apóstol y Hombre de Dios que fue el mayor y más grande evangelista que este mundo haya conocido, y así y todo no se consideraba perfecto y proseguía en pos de esa perfección.
¿Hay entre nosotros alguien que ya se considere perfecto?
La respuesta es un obvio NO si usamos a San Pablo como ejemplo según el texto mencionado ya que se trata de un hombre de Dios que no consideraba haber alcanzado la perfección. Sin embargo, la respuesta es un absoluto SI, cuando usamos el contexto de San Pablo verbalizado dos versículos más tarde:
"Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios" (Filipenses 3:15).
Pablo aquí, en tiempo presente, dice que ya somos perfectos y no solamente se incluye él mismo sino hace la mención en plural. La pregunta es, ¿Cómo puede ser aquí perfecta una persona que acababa de decir que aun no había alcanzado la perfección?
La respuesta es obvia. Como seres humanos pecadores que somos, no alcanzaremos una perfección completa hasta que no seamos restaurados después de la venida de Cristo, sin embargo, en Cristo Jesús y por su maravillosa gracia ya podemos decir y sentirnos perfectos en Él. La realidad es que no es solo la justicia de Cristo la que nos hace justos como demuestra el versículo 9 del mismo capítulo de Filipenses:
"No teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:9).
Sino también la obediencia de Cristo es acreditada a nosotros como nos dice el mismo Pablo en Romanos 5:19:
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".
Efectivamente, podemos ser perfectos en el Año 2010 y esto lo podemos lograr de estas tres maneras:
1. Siendo Misericordiosos. A veces no la pasamos criticando a otros y creemos que es nuestro deber estar juzgando a nuestro prójimo cuando Cristo mismo dijo bien claro: "Misericordia quiero y no sacrificio" (Mateo 9:13; 12:7).
2. Creer, aceptar y sentir que ya somos perfectos en Cristo Jesús pues el mismo Apóstol dijo: "Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios" (Filipenses 3:15).
3. Continuar batallando en pos de esa perfección como hizo Pablo. Esto lo podemos lograr solo mientras nos mantengamos asidos de la mano de Jesús pues El nos dice: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".
Un muy Feliz y Bendecido Año 2010 para todos y que pueda ser un año en el cual nos podamos mantener firmes en Cristo Jesús, sin quien no hay ni puede haber perfección o salvación.