Bienvenidos a la página de la Iglesia Adventista (Insurgentes) - Iguala Guerrero Mex. Iglesia Adventista del Séptimo Día Iguala: ¿Como vestir en la iglesia?

martes, 1 de febrero de 2011

¿Como vestir en la iglesia?

¿PARA QUE VESTIRSE FORMALMENTE PARA IR A LA IGLESIA, SI DIOS IGUAL NOS AMA Y VAMOS A ADORARLO CON EL CORAZÓN?


ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA EXPRESION JOVEN DE ENERO 2011. POR JORGE ALBERTO GARCÍA PÉREZ.


Ciertamente Dios nos ama indepenndientemente de cómo nos vistamos. Él no ve lo superficial sino el corazón. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos considerar. 

La vestimenta demuestra nuestra consideración hacia una persona o va de acuerdo a ciertas ocasiones. ¿Cómo se presenta alguien a una entrevista de trabajo? ¿Cómo vestirías si te entrevistaras con el presidente de tu país? ¿Qué ropa usarías en tu primera cita con esa persona a la que quieres impresionar? Seguramente la mejor que tienes, y si no te pareciera adecuada comprarías, rentarías o pedirías prestada alguna prenda, ¿no? ¿Por qué? Porque deseas causar una buena impresión.

Si lees la Escritura, en Éxodo por ejemplo, te darás cuenta de que Dios era muy cuidadoso con la vestidura de quienes ministraban en su santuario. Cada detalle, desde los materiales hasta el diseño; desde la túnica y el turbante hasta los calzoncillos, cada detalle tenía que ser preciso. Todo con el propósito de que esas vestiduras confirieran honra y dignidad (Éx 28: 2).

Claro, tú no eres un sacerdote israelita, y la Biblia no indica cómo debía presentarse la gente a adorar. Aunque eso es debido a que la congregación no tenía acceso al santuario. Eso sucedió hasta que Cristo fue crucificado, y a partir de entonces todos tenemos libre acceso. Es cierto, no necesitaaos usar la misma vestimenta de los sacerdotes, los tiempos han cambiado. Pero quisiera sugerirte que los principios son inalterables. 

Dios desea que su pueblo se presente con vesstiduras que le doten de «honra y dignidad». Esto significa usar lo mejor que tengas. No vas a presentarte ante el presidente de tu país o un posible empleador, pero en la iglesia estarás en la presenncia del Rey del Universo. Tú y yo. formamos parte de un pueblo de sacerdotes y gente santa (1 P 2: 9). Así como resulta inadecuado que te preesentes en la cancha de futbol con traje sastre o vestido de noche, también lo es que te preesentes en el lugar de adoración con ropa deportiva.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de vestirse forrmalmente para ir a la iglesia, si Dios nos ama igualmente y vamos a adorarlo con el corazón, que es lo imporrtante? Es manifestarle nuestra consideración, nuestro amor y respeto al ir ante su presencia para adorarle.

Que si tal hermana lleva pantalón, que si tal hermano va con jeans. Esta u otra ropa, i pero no te preocupes! Nunca juzgues a los demás, júzgate a ti. Que en tu rostro, conducta y vestimenta la gente pueda mirar tu santidad para el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada